viernes, 14 de septiembre de 2012

Mi agenda.



                                     daily_planner_opening_closing_md_wht.gif (13492 bytes)

Hay en el mercado tal cantidad de agendas que enumerarlas me llevaría un largo tiempo, y si pensamos en las que cada día aparecen de la mano de la tecnología, pues se complicaría un poco más... Y hay agendas para escribir y agendas por desarrollar.
Pero hoy quiero hablar de ese libro en el que se apuntan cosas para hacer, y que también le decimos agenda, unas veces más decoradita como la mía llena de florecitas o seria como la que llevaba mi padre sin tachaduras ni enmiendas. Lo importante es escribir en esa agenda lo que pensamos hacer cada día, así nos alcanza el tiempo, somos más productivos y hasta podemos dejar horas para casos imprevistos. Es una forma de planificar, de organizarnos. Hace poco leía esta frase:.."Cuando decidas caminar, asegúrate de ver a donde te diriges no deambules, no divagues, elige un norte". Que verdadera...y... ¿Cómo hacemos para no deambular? pues planificando, llevando esa agenda del día.
Cuantas veces hemos iniciado un camino y no hemos llegado a la mitad cuando tenemos que retroceder, parece que el mapa se nos ha quedado en casa y volvemos a buscarlo, una y otra vez.
¿Qué nos ha faltado? Planificar. Y esa planificación diaria, para que se logre, debe plantearse objetivos que sean realistas, pues de nada nos serviría planificar aquello que sabemos que no vamos a realizar. La agenda personal debe ser nuestra compañera inseparable, debe abrirse cada día con la certeza ,la fé y la esperanza de lograr cumplirla y luego al final de la faena diaria revisar lo que se ha logrado y lo que se ha dejado de hacer, teniendo la valentía de reconocer si hemos fracasado.
 Hoy les estoy escribiendo porque en mi agenda decía:14/09/2012: Escribir a mis amigos de "Donando Tiempo”
Feliz fín de semana.
Nelly Guerrero