viernes, 6 de noviembre de 2015

La unión familiar!




Hoy he querido donar un poco de mi tiempo para reflexionar sobre un tema que me parece muy interesante,la unión familiar,, pues si sabemos que la familia es la base primordial de la sociedad entonces comprenderemos que es el  lugar donde se siembran los valores con los cuales nos enfrentamos en la vida,y esto se logra solo unidos en familia.
Aunque sé y me consta que en algunos hogares aún se conservan muchos principios 
 me pregunto ¿Qué ha pasado con la sobremesa que era punto obligado al terminar de compartir los alimentos,allí cada miembro de la familia contaba sus penas y sus alegrías producto de sus triunfos o fracasos del día y entre todos se daba una solución o por lo menos había una palabra de consuelo,o tal vez un regaño por parte del padre que lo hacía para corregir pues ese es su deber.
Me dirán que los tiempos han cambiado,que ahora pasa de prisa ,que cada quien andan por su lado y no hay lugar para nada,y tal vez tengan razón pero he visto que en muchos hogares a pesar de estar todos a la hora de comer,cada uno toma su plato y se dirige a su cuarto o al lugar donde está la televisión o se quedan en la mesa  pero comen tan de prisa y se levantan sin que se haya cruzado una palabra .
Cual es el motivo?podemos presentar la excusa que la tecnología ocupó esos espacios porque el celular o la televisión nos roban el tiempo,y podría ser una buena razón.
Pero lo que pasa es que a la mayoría de los padres se les ha olvidado que
practicar normas dentro del hogar es muy importante,para que exista el respeto y la unión familiar.
Algo que también se ha olvidado son las reuniones familiares donde los lazos de comprensión,respeto amor y solidaridad se reafirmen ,donde se integre toda la familia para sentir el verdadero calor del hogar,aunque también sé que hay familias que conservan estos hermosos principios.
No olvidemos que la familia es el núcleo del amor y por lo tanto es el santuario donde se forma para la vida y es necesario que prevalezca la unión.
Nelly Guerrero