viernes, 14 de septiembre de 2012

Mi agenda.



                                     daily_planner_opening_closing_md_wht.gif (13492 bytes)

Hay en el mercado tal cantidad de agendas que enumerarlas me llevaría un largo tiempo, y si pensamos en las que cada día aparecen de la mano de la tecnología, pues se complicaría un poco más... Y hay agendas para escribir y agendas por desarrollar.
Pero hoy quiero hablar de ese libro en el que se apuntan cosas para hacer, y que también le decimos agenda, unas veces más decoradita como la mía llena de florecitas o seria como la que llevaba mi padre sin tachaduras ni enmiendas. Lo importante es escribir en esa agenda lo que pensamos hacer cada día, así nos alcanza el tiempo, somos más productivos y hasta podemos dejar horas para casos imprevistos. Es una forma de planificar, de organizarnos. Hace poco leía esta frase:.."Cuando decidas caminar, asegúrate de ver a donde te diriges no deambules, no divagues, elige un norte". Que verdadera...y... ¿Cómo hacemos para no deambular? pues planificando, llevando esa agenda del día.
Cuantas veces hemos iniciado un camino y no hemos llegado a la mitad cuando tenemos que retroceder, parece que el mapa se nos ha quedado en casa y volvemos a buscarlo, una y otra vez.
¿Qué nos ha faltado? Planificar. Y esa planificación diaria, para que se logre, debe plantearse objetivos que sean realistas, pues de nada nos serviría planificar aquello que sabemos que no vamos a realizar. La agenda personal debe ser nuestra compañera inseparable, debe abrirse cada día con la certeza ,la fé y la esperanza de lograr cumplirla y luego al final de la faena diaria revisar lo que se ha logrado y lo que se ha dejado de hacer, teniendo la valentía de reconocer si hemos fracasado.
 Hoy les estoy escribiendo porque en mi agenda decía:14/09/2012: Escribir a mis amigos de "Donando Tiempo”
Feliz fín de semana.
Nelly Guerrero


8 comentarios:

  1. A algunos nos cuesta mucho esto, pero qué necesario es. Solo así pueden salir bien las cosas, no se puede improvisar siempre.
    Muy buena reflexión Nelly.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tere,estoy de acuerdo contigo no se puede improvisar.
      Abrazos
      Nelly

      Borrar
  2. Mi querida Nelly. ¡¡Que verdades has ido escribiendo!!
    Durante muchos años tuve la costumbre de escribir, si escribir diariamente en un cuaderno llamado "Mi diario
    Era un narrar lo que habia realizado durante el día y lo que podia o debia rectificar para el siguiente.
    Pienso era una cosa positiva, pero tengo que confesarte mi querida amiga, que los he destruido todos. Quizas puedas preguntarte ¿por qué lo has hecho?
    Estoy en el atardecer de mi vida y mi familia...¿para que querian esa cantidad de "diarios".
    Lo que indicas es bueno, pero hoy por hoy...mejor no llevo ninguna "agenda" pues ¿que programa voy a ser capaz de llevar a cabo??
    Tu eres una mujer equilibrada y llevas a cabo lo que te propones. Yo voy ....donde el viento me lleva.
    Te felicito por tu blogs y te aconsejo...sigas escribiendo. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina,te conocí personalmente en esa hermosa tierra de Andalucia y puedo decirte:que ya no te guste llevar aquellos Diarios, no quiere decir que no eres organizada,yo diria que eres un ejemplo de organización,es que ya lo haces tan bien que no necesitas llevar agenda.
      Gracias por tus palabras me llenan de satisfacción.
      Abrazos
      Nelly

      Borrar
  3. Eres metódica, tu agenda te advirtió que tocaba blog y tu con mimo y puntualidad te acercas a nosotros y compartes. Soy un desastre en lo que a agendas se refiere,lo he sido siempre. Debe ser que tengo una tendencia natural a la anarquía (un orden desordenado) y solo he conseguido anotar, en el espacio que permite cada fecha, citas y compromisos.
    Me sorprenden las agendas electrónicas pues su funcionamiento es similar a las tradicionales esdcepto en que se pueden desplazar las cosas con mayor facilidad (esa posibilidad es peligrosa). Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José Ignacio,gracias por tu comentario,talvez no soy tan metódica...tambien tengo mis días para desordenarme...coloco en la Agenda ...hoy no estoy...para recordarme que no estoy ...
      Un abrazo
      Nelly

      Borrar
  4. Vas progresando y eso demuestra que cada vez tendrás más amistades que te felicitarán y darán su opinión. Espero que lo consigas y supongo que este blog tendrá mucho éxito. TE FELICITO !!!
    Respecto al tema de la agenda, mi opinión es comentarte que tengo mi propia agenda hace muchos años.
    Para acordarme de las visitas concertadas con el médico de cabecera; especialistas en enfermedades que cuestan mucho de curarse o que no tienen solución para que ellos mismo encuentren algún remedio, aunque sea para aliviarme; reuniones con mi Junta, con el alcalde, con los concejales y presidentes de diversos partidos políticos, con el Presidente de la Generalitat o región propia.
    La agenda es fundamental para acordarse de todo lo que uno tiene previsto para no faltar al compromiso.
    En mi agenda hay un proverbio árabe que dice: El amigo de mi enemigo, ese no es mi amigo.
    Podemos tener amigos de confianza, pero hemos de conocerlos a fondo si esa confianza ha de ser total o insegura.
    en resumen, la agenda hay que tenerla siempre a mano y no olvidarle de las amistades más queridas y apreciadas, tanto si llevamos mucho tiempo con ellas como poco. aun que a veces nos pasa que encontramos amistades, y al cabo de uno o dos años desaparecen porque ellas nos han dejado o viceversa, al encontrar otros amigos mejores o al saber que por ese motivo han observado que tenemos amigos que son sus enemigos, o viceversa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Rupert que Dios te oiga,es muy satisfactorio que entren a tu blog y te digan algo.
      Cuando te leo empiezo a comprender que mi idea de escuchar y que me escuchen va encontrando eco.
      Muy bueno todo lo que expones.
      Que Dios te bendiga
      Nelly

      Borrar