jueves, 3 de diciembre de 2015

Todos somos iguales!






¿Porqué tratar diferente a quien es igual?

Las personas con alguna discapacidad  tienen los mismos de
rechos inherentes a todos los seres humano. El principio de la no discriminación se complementa con el principio de igualdad, como lo estipula el artículo 1º de la Declaración Universal de Derechos Humanos: “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Por lo tanto no es compasión lo que se pide es respeto.
La verdadera discapacidad la tienen las personas que no logran comprender que todos somos iguales,
Cuantas veces nos encontramos con personas que quieren ocupar los sitios destinados a personas discapacitadas y me pregunto porque mejor no ocupan su lugar.?

Mi saludo y respeto a quienes por tener alguna discapacidad luchan cada día para ser escuchados en una  sociedad que descrimina y  niega sus derechos.
Nelly Guerrero

4 comentarios:

  1. Interesante reflexión, hoy en el dia Internacional de las personas con discapacidad. según el tema escogido para este año, por la Naciones Unidas ; «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad»
    Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad.
    Promoviendo el fortalecimiento se crean oportunidades reales para la gente, se potencian sus habilidades y se les ayuda a establecer sus prioridades. El empoderamiento implica invertir en las personas – en empleos, salud, nutrición, educación y protección social. Cuando ocurre eso, están mejor preparadas para aprovechar oportunidades, se convierten en agentes de cambio y pueden asumir con más preparación sus responsabilidades cívicas.
    Los sub temas para este Día Internacional en 2015 son:
    Hacer las ciudades inclusivas y accesibles para todos
    Mejorar los datos y estadísticas sobre discapacidad
    Incluir a personas con discapacidad invisible en la sociedad y el desarrollo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisela gracias por su participación y por la interesante explicación sobre el tema de la inclusión.
      Saludos
      Nelly

      Borrar
  2. Hola, amiga Nelly, como bien ha dicho Marisela, hoy es el Día Internacional de las personas con discapacidad y de todos los estilos, como los que van en silla de ruedas, los ciegos, los que padecen síndrome de Down, los que padecen de esquizofrenia como mi esposa, etc etc. Esta mañana he ido al teatro a una función de títeres que mi asociación la ha creado. Se trata de una especie de marionetas con discapacidad, como un niño ciego, una niña con síndrome de Down y un niño que va en silla de ruedas como yo. Las marionetas explican a los niños la manera que están pasando con su discapacidad y su vida complicada en la calle y con los demás. Después los niños les hacen preguntas para estar al corriente, saber cómo es su vida y tenerlo presente por si tienen que ayudarlos cuando se los encuentren en la calle o en su casa en caso de visita. Al final, mi asociación ha preparado un regalo en una bolsa con el anagrama de mi asociación que lo pasa a recoger un niño o niña de cada colegio. en la primera ronda han venido niños de 5 escuelas diferentes (unos 500); y en la segunda tres escuelas; un grupo de otra escuela se ausentó sin explicar el motivo, y tuvimos que llevarnos el obsequio que era para ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo gracias por darnos a conocer las actividades que realiza tu asociación.
      Saludos
      Nelly

      Borrar