sábado, 7 de diciembre de 2013

¡Que hermosa es la Navidad!

!¡Que hermosa es la Navidad ! llega el 1º de Diciembre y parece que se pasara  un suiche  todo está lleno de encanto :el comercio se atesta de adornos navideños, las calles se engalanan , adornamos de una forma especial nuestra casa, nos volvemos  mas amables hasta el vecino que nunca nos saluda lo hace con una gran sonrisa y nosotros le respondemos igual ,compartimos en las cenas navideñas ,en las actividades de beneficencias  ,en el reparto de regalos a los niños. Viajamos para encontrarnos con los seres queridos, regalamos y nos regalan, en fín no me alcanzaría el tiempo para enumerar tantas cosas que suceden en los 31 día que vivimos en el mes de Diciembre.Y ¿cuál  es el acontecimiento que hace que este mes tenga un especial encanto? Sin  duda celebrar el nacimiento del Niño Jesús, pero...¿si es Jesús el centro de esa alegría, ?puede que para muchos sí, entonces hay razón .
Pero termina el mes y con el termina la alegría, la amabilidad, el compartir en el trabajo, en la familia y sobre todo con el que más necesita y como por encanto la sonrisa se aleja y el saludo también.
Que hermoso sería que comprendiéramos que Jesús  nace todos los días en nuestro corazón, por eso el compartir con la familia, con los amigos ,con los necesitados, el ser amables ,el encuentro con los seres queridos, y tantas cosas que podemos hacer no deben ser exclusividad de un mes.
Ojala que cada mes del año tenga para nosotros un poco de diciembre.
Nelly Guerrero


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Cada vez nos "distraemos" más en todos los motivos, detalles y actividades que terminan siendo secundarias respecto al verdadero sentimiento y celebración de estas fechas. Me gusta mucho tu frase final.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga tienes toda la razón nos olvidamos del verdadero motivo de esta celebración,pero los que si lo tenemos presente casi que tenemos la obligación de recordarlo!
      Un abrazo
      Nelly

      Borrar