jueves, 22 de mayo de 2014

No a la rutina




 Alguien dijo:"Las maravillas de la vida.se nos escapan por la cómoda trampa de la rutina"y que verdad mas grande.
Cuantas cosas dejamos de conocer,de hacer,de escuchar,de admirar,porque hacemos todo por costumbre.Parece que al levantarnos colocamos la señal de arranque y alli empieza un día que es exactamente igual al de ayer y sin duda al de mañana,
Esto no nos pasaría si conociéramos que cada instante es único e irrepetible y que no hay que vivir cada día,como si pasamos las hojas de un libro en blanco.
No podemos negar que la vida diaria puede estar formada de rutinas como sucede con los trabajos,un mismo recorrido,los mismos compañeros de trabajo,el mismo lugar;pero si prestamos atención,en ese recorrido nos encontramos con personas diferentes con las que podemos intercambiar una conversación,los compañeros de trabajo tienen algo nuevo para compartir y tal vez nunca los escuchamos,y el lugar de trabajo puede verse diferente si realizamos cambios que por pequeños que sean nos hacen salir de la rutina.
Hay que romper con ese enemigo porque es la puerta de entrada a la depresión y porque nos roba la hermosa posibilidad de realizar sueños,de compartir, de reflexionar,de hacer esos cambios que hemos anhelado pero que por estar haciendo todo por costumbre se nos van quedando en el olvido. 
Empecemos ya cambiando algo cada día,no nos neguemos a pensar,es tan hermoso descubrir que la vida tiene un color para cada instante,que no todas las aves tienen el mismo trino y que cada persona que escuchamos tiene un mensaje diferente.
Nelly Guerrero

2 comentarios:

  1. Es verdad Nelly. Cuestión de enfoque y disposición. A veces uno necesita de lecturas como esta reflexión que nos compartes, para darnos cuenta que si queremos, podemos cambiar las cosas estancadas en nuestra vida, estar abiertos a otras personas, generar confianza, saber escuchar, darse uno a otros, para hacer de la vida un mejor intercambio. Al estar atentos a esas diferencias que dices, es que conseguimos no ser presas de la rutina o la depresión.
    Siempre, siempre, muy buenos temas amiga!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, amiga Nelly. A veces nos cuesta por una enfermedad que nos achaca y nos deja tristes e incomunicados con nuestra familia y amistades. ¿Cuál es la mejor forma de superar esta complicada situación? Salir con los amigos a dar un paseo y hacer tertulias con ellos; ir a pasar un día entero a un lugar lejano y en plena naturaleza, y también hacer alguna pequeña excursión con alguna persona de más confianza, como un amigo, un familiar querido. Siempre que tengas temas nuevos te responderé con mi opinión. Que tengas una linda semana. Un abrazo

    ResponderEliminar