martes, 6 de mayo de 2014

Dona tu tiempo escuchando!





Sigo con la esperanza que muchos donemos tiempo a través de la escucha.
Porque son muchos los que desean ser escuchados para compartir un dolor,una duda,una alegría, 
y cuando no tenemos la disposición para hacerlo pensamos que perdemos tiempo cuando alguien se acerca a hablarnos.
¿Que es necesario?pues captar los sentimientos del otro y ponernos en su lugar,valorando lo que dice y respetando sus argumentos.


                            
Si así lo hacemos estoy segura que el hablante se sentirá feliz de ser escuchado y el oyente habrá comprendido el valor de escuchar.
Pero interpreta lo que escuchas sin juzgar ni de palabra ni de corazón.De palabra porque puedes herir y de corazón porque si juzgas has perdido el tiempo que has donado para escuchar pues ya no sentirás la felicidad que proporciona  escuchar al otro valorando lo que dice,
Recuerda que saber escuchar dice mucho de nuestra inteligencia emocional-
Escuchar con paciencia es, a veces, mayor caridad que dar. San Luis, rey de Francia
Por eso los animo a escuchar y no huir de quien se acerca queriendo compartir sus penas o alegrías .Si lo haces   verás que bien te vas a sentir y Dios te lo agradecerá. 
Nelly Guerrero


6 comentarios:

  1. Que interesante!, y según investigaciones, del tiempo total que dedicamos a la comunicación, el 22% se emplea en leer y escribir, el 23% en hablar, y el 55% en escuchar.

    ResponderBorrar
  2. Tener esta disposición con otros, generará la empatía necesaria para también ser atendidos y escuchados por los demás.
    Muy buen tema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda amiga en esto se da y se recibe.Gracias por entrar siempre.

      Borrar
  3. Interesante, Sra Nelly el tema. Vivimos en un mundo donde escuchar no se valaroa. Aunque todos necesitamos ser escuchados, porque es la manera de sentirse querido, valorado y apreciado. Sin escucha la comunicacion y el dialogo se vuelven esteriles. No olvidemos que tenemos dos oidos y una sola boca. >Para escuchar el doble de lo que hablamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi buen amigo por tu valioso comentario!Sin duda que diferente seria si valoráramos lo importante de escuchar.

      Borrar